Argentinos y Belgrano no tuvieron puntería y dejaron pasar la chance de ser líderes :: Olé

02/02/2026 21:51hs.
Los dos deberán afinar la puntería si quieren soñar a lo grande. Porque se lastimaron. Porque tuvieron situaciones de mucho riesgo. Porque buscaron. Porque acariciaron la victoria. Sin embargo, Argentinos Juniors y Belgranoles faltó punta en el momento de la definición, igualaron sin goles en La Paternal y se quedaron con las ganas de alcanzar a River y Tigre en la cima de la Zona B.
Lo mejor del 0-0
Cada uno con su estilo, cada uno con sus armas. Hubo dos modelos bien marcados, algo previsible en la previa teniendo en cuenta los antecedentes de ambos entrenadores. Los de Nico Diez fueron adelante con su impronta marcada por la pelota al piso, la asociación en espacios reducidos para hallar alguna grieta en la defensa rival. ¿Del otro lado? Los del Ruso Zielinski sintieron la presión y se resguardaron un poquito para intentar salir de contra.
Así, con sus sellos, los dos contaron con situaciones de peligro para romper con el cero en el primer tiempo. Es cierto que el Bicho fue un poco más, que generó a partir de la elaboración colectiva y que hasta mereció irse al descanso en ventaja por las chances de Hernán López Muñoz (dos tiros desviados) y las de Alan Lescano (remate cruzado y un cabezazo que dio en el travesaño). Sin embargo, el Pirata también estuvo muy cerca de lastimar por medio de un testazo de González Metilli y un disparo del Mudo Vázquez.
En el complemento, Belgrano dio un paso adelante, aparecieron los espacios y el encuentro se tornó de ida y vuelta. Ya sin tanto vuelo pero con mucha hambre de ganar, ambos siguieron yendo. Aunque terminaron chocando contra sus propias limitaciones en los últimos metros (increíble el gol que Godoy se erró en el área chica), con las buenas apariciones de Brayan Cortés (tapada a Rigoni) y de Thiago Cardozo (le ahogó el tanto a Lescano y Molina) o con el grito atragantado a Diego Porcel por el gol bien anulado por posición adelantada.
Sí, a los dos les faltó punta y se quedaron con las ganas de ser líderes.
Fuente: www.ole.com.ar






